Más deportes

¿El UFC podría llegar a Ecuador con Chito Vera a la cabeza de la cartelera? Dana White contesta

Dana White, presidente del UFC fue consultado por la prensa deportiva de la posibilidad de llevar un evento a Ecuador.


17 ago 2022 , 15:45

El presidente del UFC, Dana White respondió en rueda de prense este miércoles 17 de agosto sobre la posibilidad de llevar un evento de artes marciales mixtas (MMA) a Ecuador.

¿UFC en Ecuador? le preguntaron al presidente de la promotora deportiva de MMA más grande del mundo, en medio de la la cuarta semana de la serie Dana White’s Contender Series-2022, en Las Vegas.

En ella, White fue consultado además si Marlon 'Chito' Vera tendrá chances de pelear por el titulo de las 135 libras y si estaría dispuesto a dar un show en Ecuador.

"Tuvimos una charla hoy (el martes) sobre los muchachos en la división. Estás en lo correcto (sobre lo talentoso de la división), muchas peleas se estarán dando en los próximos meses en esa división y veremos cómo surge", empezó hablando White.

Profundizando, White dijo: "podemos hacer una pelea en cualquier parte del mundo. Definitivamente podemos ir a Ecuador...y obviamente sería con Chito Vera".

Y es que no es para menos, ya que Chito Vera vive un momento brillante en su carrera deportiva, tras derrotar por la vía del nocaut a Dominick Cruz.

Al momento de publicar esta nota, Chito Vera aparece en el quinto lugar del ranking de los pesos gallos, pero podría escalar hasta el cuarto casillero a espera de otras peleas.

Las declaraciones de Dana White no pasaron desapercibidas para el presidente de Fedeguayas, Roberto Ibáñez, reaccionó en Twitter proponiendo el renovado coliseo Voltaire Paladines Polo como “la mejor opción” para acoger un evento de UFC en el país.

Cabe recordar que bajo Ibañez, el coliseo fue sede del Mundial Júnior de Judo en el mes de agosto con la presencia de distintas selecciones a nivel mundial.

Ya en el 2021, Dana White fue consultado por el periodista ecuatoriano Jorge Sánchez previo a la victoria de Chito Vera sobre Frankie Edgar: "¿Habrá algún evento UFC en Ecuador? apenas el mundo vuelva a la normalidad (por el Covid-19), nosotros vamos a todas partes, no sería un problema", cerró White.