Más deportes

Chito Vera tras su victoria en el UFC: ¿peleará por el título?

El peleador ecuatoriano vive un momento dulce en las 135 libras, pero deberá esperar algunos resultados para saber si podrá pelear por el título o no.


15 ago 2022 , 10:38

Tras vencer a Dominick Cruz por la vía del nocaut, Chito Vera está cada vez más cerca de pelear por el título, pero ¿Qué tan cerca está? ¿Qué debe esperar?

La división de los pesos Gallo tendrá actividad intensa en las próximas semanas, con la actuación de los 4 líderes de las 135 libras, incluyendo al campeón Aljamain Sterling quien defenderá su título ante el retador TJ Dillashaw número 2 de la categoría en el UFC 280 programado para el próximo 22 de octubre del 2022, el cual tendrá además el combate entre Petr Yan (1) frente a Sean O'Malley (13).

Pero previo a eso, el próximo sábado 20 de agosto, pelea José Aldo (3) contra Merab Dvalishvili (6) en el UFC 278.

En el UFC Fight Night del 17 de septiembre, peleará el número 4 de la división, Cory Sandhagen vs Song Yadong (10).

Con ello, la división sufrirá varios cambios en su ránking en las próximas semanas, con peleas claves entre rivales directos pero además con dos peleadores que están fuera del top 6 de la división (Yadong y O'Malley) que un triunfo de ellos equivaldría un 'terremoto' en la zona alta de la categoría.

Si bien no es oficial, varios medios especializados en artes marciales Mixtas, aseguran que en un posible escenario probable, en el que el campeón Sterling retiene su título, y José Aldo vence a Dvalishvili, sería Aldo el siguiente retador para el cinturón de las 135 libras.

Sin embargo, el propio Sterling reconoció que está en sus planes vencer a TJ Dillashaw para luego combatir contra el manabita por el cinturón. Aunque esto no se ha formalizado.

Dicho eso, si Sean O'Malley da la sorpresa al vencer al contendiente número 1 de la división: el ruso Petr Yan, sería muy probable que el UFC le otorgue la oportunidad de oro a O'Malley pelear por el título a pesar de que en el ránking es el más desfavorecido de todos (13), pero es algo que la promotora no se ha complicado en hacerlo realidad en otros eventos.

Ante eso, Chito Vera deberá esperar que se desarrollen los combates próximos de su división, mientras disfruta una racha de victorias importante que lo mantienen entre los mejores del mundo.