Más deportes

Chito Vera se mantiene quinto en los pesos gallos del UFC tras el retiro de José Aldo

Chito Vera sigue entre los 5 mejores peleadores de las 135 libras, luego del retiro de José Aldo quien era el sexto en el UFC.


21 sep 2022 , 09:54

El ranking de las 135 libras del UFC tiene novedades, luego del retiro repentino de la leyenda del octágono, José Aldo, quien a sus 36 años de edad, provocando un vacío en el top 10 de peleadores de los pesos gallos.

Con ello, el UFC actualizó su ranking en su portal web, borrando a Aldo del puesto seis en el que se encontraba previamente a su retiro, y borrándolo ahora.

El top 5 se mantiene de la misma forma con Petr Yan como el retador número 1 del título que ostenta Aljamain Sterling, seguido por TJ Dillashaw (#2), Merab Dvalishvili (#3), Cory Sandhagen (#4), Marlon Vera (#5), Rob Font (#6), Dominick Cruz (#7), Pedro Munhoz (#8), Yadong Song (#9), Ricky Simon (#10), Frankie Edgar (#11), Sean O'Malley (#12), Umar Nurmagomedov (#13), Adrian Yanez (#14) y Jack Shore (#15), este último se vio beneficiado con la salida de Aldo, ya que al avanzar un puesto del sexto hasta el quince, le permite aparecer por primera vez en el top de su categoría.

De esta forma, Chito Vera no sufre ni positiva ni negativamente un cambio con el retiro de José Aldo, manteniendo el quinto lugar.

A espera de una próxima pelea, Chito Vera cruzó palabras con el #4 del ranking Cory Sandhagen quien derrotó el sábado pasado a Yadong Song en el UFC Fight Night en Las Vegas, siendo posible un choque entre ambos en diciembre próximo.