Más deportes

Ángela Tenorio pierde tras sufrir un desgarro a pocos metros de la meta en la final de los 200 metros planos

La atleta ecuatoriana lideraba los 200 metros, cuando una lesión le cerró sus oportunidades de ganar y culminar la carrera.


03 jul 2022 , 21:40

La velocista ecuatoriana Ángela Tenorio sufrió un desgarro muscular a pocos metros de alcanzar la meta en la final de los 200 metros planos en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

'La Gacela' como es apodada la deportista nacida en Nueva Loja hace 26 años atrás, tuvo una explosiva salida, además de sostener la punta en la carrera, lo que le hubiese permitido llegar primera y ganar su segunda medalla de oro en el certamen (ganó oro en 100 metros planos), pero un desgarro impidió su logro.

La atleta sintió un fuerte dolor en una de sus piernas, lo que la obligó a parar de forma inmediata a menos de 30 metros de alcanzar la meta, cayendo en medio de todo el dolor y dejando a sus rivales pasarla y dejarla sin chances de su medalla.

A pesar de su caída, Anahí Suárez se adjudicó la medalla de bronce, para mantener el nombre de Ecuador en el podio.

Tras la carrera Suárez se acercó a Tenorio que seguía en el piso llorando por su derrota y el dolor.

Luego de recibir asistencia, fue llevada en ambulancia a una clínica privada cercana al sitio de competición.

Minutos después, el ministro de Deportes, Sebastián Palacios compartió un mensaje en sus redes sociales asegurando que, "Ángela Tenorio está en el hospital estable. Sufrió una lesión mientras lideraba la final de 200 metros".