Internacional

Ecuador 'perdona' a Arabia Saudita y empata sin goles

Ecuador y Arabia Saudita juegan en Murcia, España pensando en el Mundial de Qatar 2022.


23 sep 2022 , 11:54

Ecuador y Arabia Saudita juegan este viernes 23 de septiembre en el estadio Enrique Roca de Murcia, España.

Ambas selecciones clasificadas al Mundial Qatar, toman este compromiso como prueba, pensando en sus respectivos rivales en sus grupos (Ecuador está en el A y Arabia Saudita en el C), ya que la 'Tri' juega con el anfitrión Qatar, mientras que Arabia Saudita rivaliza con México y Argentina, equipos latinoamericanos.

PRIMER TIEMPO

En el inicio del partido, Arabia Saudita intentó imponer condiciones desde la posesión de balón, mientras que Ecuador respondía con presión alta, provocando una mala salida de los árabes.

La primera ocasión de peligro la tuvo Ecuador en el minuto 8, luego de un centro cruzado que conectó Piero Hincapié de cabeza obligando al portero árabe a estirarse y salvar el 0-0.

Ecuador tuvo que realizar una variante a los 24 minutos de juego, ya que Allan Franco presentó una molestia, por lo que tuvo que ser reemplazado por José Cifuentes.

La 'Tri' acumuló más de tres ocasiones claras de gol por medio de Enner Valencia, quien probó pero el arquero rival estuvo atento en cada una de las acciones.

El primer tiempo culminó sin goles, dejando una sensación de Ecuador más cerca del gol que los árabes de hacerlo.

SEGUNDO TIEMPO

Arrancó la segunda mitad del partido, sin novedades.

Gustavo Alfaro decidió refrescar sus líneas, y con ello dio oportunidad a tres jugadores: Michael Estrada, Nilson Angulo y Byron Castillo en lugar de Angelo Preciado, Romario Ibarra y Carlos Gruezo.

De esta forma, Ecuador intentó ser más ofensivo, con un 'doble 5' más de creación con Cifuentes y Caicedo, mientras que Byron Castillo intentó corregir las falencias en fase ofensiva de Preciado quien le costó sumarse al bloque ofensivo, finalmente Estrada tomó el rol de '9' para acompañar a Enner.

Al minuto 73, ingresó Ángel Mena en lugar de un cansado Gonzalo Plata, quien mostró chispazos en su banda pero no pudo traducirlo en gol.

Ecuador mantuvo el dominio sobre los árabes durante los últimos 20 minutos, con llegadas pero sin la precisión necesaria para derrotar a Al Owais que se imponía como figura del partido.

Al final, la 'Tri' terminó sin goles su primer amistoso, sabiendo que el próximo martes Ecuador choca con Japón en su último duelo previo al Mundial de Qatar que inicia el 20 de noviembre.