10 sep 2013 , 09:22

De vuelta a la realidad

Ecuador empató esta tarde 1-1 frente a Bolivia en La Paz.

De llegar a ser número 10 en el ranking de la FIFA, la Tricolor se convirtió en una selección regular y sin ideas a imagen de su director técnico.

 

Ese entrenador inseguro y sin ideas está de vuelta y ya ni siquiera es capaz de hacer bien una convocatoria, dejando afuera a jugadores que están en forma y llamando a otros que están lejos de estarlo.

 

La última victoria de Ecuador fue el 26 de marzo del presente año contra Paraguay en el Estadio Olímpico Atahualpa.

 

Una espectactular goleada por 4 goles a 1 con un Jefferson Montero explosivo que anotó dos goles y puso un pase gol a nuestro delantero Christian Benítez.

 

En ese entonces todos los detractores de Reinaldo Rueda rectificamos con respecto a todos los comentarios negativos.

 

Un mes antes de esa goleada nos dimos el lujo de ganarle de visitante a Portugal, jugábamos bien y el planteamiento ofensivo con el cuarteto compuesto por Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo y Chucho Benítez nos hacía soñar.

 

Llegamos incluso a ocupar la casilla numero 10 en el ranking de la FIFA, algo sin precedentes en la historia de la Selección.

 

Después de la espectacular goleada contra Paraguay, llegó el partido amistoso contra los suplentes de Alemania en Estados Unidos a finales del mes de mayo.

 

Una Selección alemana sin las estrellas del Bayern Munich, Borussia Dortmund y Real Madrid es como el Barcelona de España sin Messi, Iniesta, Xavi, Busquets y Piqué, sin embargo eso no fue un problema para darle una verdadera lección de fútbol a la Tricolor en los primeros 25 minutos del partido, suficientes para anotar 4 goles!

 

La aguerrida Selección Ecuatoriana, numero 10 en el mundo y bien encaminada para clasificar a Brasil 2014, desapareció del mapa para dar paso a un equipo mal parado en la cancha, sin ideas y desmotivado.

 

Todos nos dijimos "bueno es solo un amistoso, contra Perú y Argentina volveremos a ser fuertes".

 

Pero no fue así, por primera vez en muchos años perdimos en Lima y no fuimos capaces de seguir con la impresionante racha de victorias en Quito contra Argentina.

 

Luego de eso vino el partido amistoso contra España en el Monumental, una nueva derrota en nuestra cuenta antes de esta doble fecha nefasta en la que de los 4 puntos que aspirábamos, nos llevamos apenas 1, fruto del empate en La Paz.

 

En el mes de junio de 2012 escribí literalmente esto aquí en estas mismas páginas tras la victoria contra Colombia.

 

"Tras las 6 primeras fechas de eliminatorias, la Tricolor de Rueda si rueda pero rueda sin luces, con poca gasolina, sin placas y tubo bajo.

 

Por el momento lo poco que hemos mostrado en casa nos ha bastado para ganar y las cifras son espectaculares eso nadie lo puede negar.

 

Pero muchos se preguntan cual será el resultado cuando recibamos en casa a Chile, Argentina o Uruguay y hasta Paraguay si logra subir el nivel.

 

Yo sigo sosteniendo que con Reinaldo Rueda ir al Mundial de Brasil 2014 es misión imposible y así pensamos muchos".

 

Ese entrenador inseguro y sin ideas está de vuelta y ya ni siquiera es capaz de hacer bien una convocatoria, dejando afuera a jugadores que están en forma y llamando a otros que están lejos de estarlo.

 

Por si esto no fuera poco, sus planteamientos también están completamente errados.

 

Poner a Enner Valencia de centrodelantero en Barranquilla y a Jaime Ayoví de centrocampista en La Paz fue realmente una locura.

 

Ojalá Reinaldo Rueda recapacite y contra Uruguay veamos aquel explosivo 4-4-2 con dos punteros (Valencia y Montero) y dos atacantes (Caicedo y Fidel Martínez o Joao Rojas).

 

Si no somos capaces de ganarle a Uruguay en casa y no perder en Santiago para clasificar de forma directa, habrá que pensar no más en jugar la repesca contra Jordania.

 

Si es que logramos la proeza histórica de clasificar a Brasil 2014, creo que lo mejor que podría hacer Luis Chiriboga es darle las gracias por su trabajo y contratar alguien que nos ayude a hacer un buen papel en el Mundial.

 

Eso es lo mínimo que podemos hacer para rendirle un merecido tributo a nuestro querido Chucho que nos alienta desde el cielo.

 

Noticias
Recomendadas