12 jun 2023 , 11:44

César Farías se refirió sobre la agresión a los dos jugadores de Delfín, ¿qué dijo el DT?

El entrenador de Aucas, César Farías, agredió a dos jugadores de Delfín y podría recibir una fuerte sanción

El campeón ecuatoriano, Sociedad Deportiva Aucas, está en el ojo del Huracán, pero no por lo deportivo, sino por situaciones extra futbolísticas. El estratega venezolano César Farías agredió a dos jugadores del Delfín en pleno partido y el director deportivo, Manolo Illescas, tuvo un cruce con un periodista.

Ambos personajes, DT y director deportivo de Aucas, pidieron disculpas por los incidentes ocurridos en el duelo por la fecha 14 de Liga Pro.

“Yo quiero pedirle disculpas a la familia ecuatoriana porque no es la imagen que quiero que conserven de mí. Más allá que esto es fútbol, de que es pasional, de que el fútbol es con vehemencia. No es normalmente lo que uno aspira a transmitir y que ninguna reacción violenta tiene que tener justificación. No es lo que busco. En la tranquilidad de verlo ahora digo que está mal, pero tiene un motivo. Me incomoda cuando yo me levanto y él (Juan Pablo Ruiz) finge la caída”, explicó el DT en una entrevista en ESPN.

"La violencia no es justificable, pero yo no le pegué un puño a nadie, reaccioné ante que me atropellarán a mí. Tampoco estoy diciendo que está bien, quiero que entiendan que no fue sin un motivo. Eso me descolocó durante unos segundos", añadió.

El venezolano mencionó que el futbolista del cuadro cetáceo pudo impactarlo de una manera distinta y afirmó que él respondió acción y que no agredió a nadie de la nada.

“Estoy convencido de que pudo haberlo evitado. Pudo desacelerar o cambiar de dirección. Si yo lo atropello a usted lo voy a abrazar, no con el antebrazo. Me impacta con eso, la rodilla, el codo y me lleva por delante”, detalló.

LEA: César Farías: ¿qué sanción podría recibir el entrenador de Aucas después de agredir a dos jugadores de Delfín?

Manolo Illescas: él otro apuntado

El director deportivo de Aucas, también estuvo involucrado una situación similar, cuando periodista Giancarlos Bonifas estaba grabando la salida de técnico oriental para tomar sus declaraciones y esto le molestó a Illescas, quien tapó la cámara y luego le botó celular al piso, impidiéndole realizar su trabajo.

“Como lo conversé directamente con el Sr. Giancarlo Bonifas, quiero expresar mis disculpas públicas al profesional por mi inaceptable reacción. No forma parte de mi personalidad, ni valores. Estoy en contra de todo tipo de violencia. Nuevamente, mis sinceras disculpas”, escribió el directivo en su cuenta de Twitter.

Noticias
Recomendadas