26 jul 2023 , 12:23

Mbappé: el PSG lo separa de su gira y enturbia el inicio de Luis Enrique

El PSG se encuentra en Japón como parte de su pretemporada, sin la presencia de su máxima figura, Kylian Mbappé quien espera definir su futuro deportivo.

El 'caso Mbappé' está enturbiando la pretemporada del París Saint-Germain en Japón y los primeros pasos del entrenador español Luis Enrique en el banquillo del equipo parisiense.

Ausente del viaje a Asia, que tendrá una primera etapa nipona y otra surcoreana, el delantero francés, en conflicto con la dirección del club por su negativa a renovar su contrato, que expira al final de la temporada, asfixia el resto de la actualidad del equipo.

Lea: Moisés Caicedo: el Chelsea ya manejaría otros nombres ante la negativa del Brighton por su fichaje

Luis Enrique lleva ya 20 días trabajando con una plantilla que no sabe si contará con el que muchos consideran el mejor jugador del mundo.

Kylian Mbappé, que rechaza prolongar su contrato para poder irse libre a final de temporada, comenzó a trabajar con el resto del equipo hace días, pero, para sorpresa general, no viajó con el resto de la expedición a Japón.

El equipo francés jugó en Osaka frente al Al-Nassr de Cristiano Ronaldo su primer partido, que se saldó con un 0-0 y pocas conclusiones, salvo que en el ataque está todo por decidir.

El PSG ha establecido un cordón sanitario en torno al entrenador, que no hablará con la prensa hasta la víspera de su debut liguero, previsto el 12 de agosto en el Parque de los Príncipes frente al Lorient.

De esta forma, esperan que el técnico no tenga que responder a preguntas sobre Mbappé, lo que podría todavía enturbiar más una situación complicada.

El diario L'Équipe, que cita fuentes internas, asegura que el ambiente en la concentración es "plomizo" y que la onda expansiva de la situación que vive el delantero estrella del equipo llega hasta Japón.

No solo el ambiente parece contaminado, también la preparación misma, porque la continuidad o no de Mbappé tiene un gran influjo en el equipo.

Incluso con él en la plantilla, el PSG tenía previsto incorporar a jugadores en el sector ofensivo. Pero si finalmente el atacante de Bondy decide partir, la reestructuración tiene que ser más profunda.

Noticias
Recomendadas