Fútbol Internacional

Estas serán las sedes de la Copa Libertadores Femenina

El estadio de Aucas, Independiente del Valle y de Liga Deportiva Universitaria albergarán los partidos de esta competición


29 sep 2022 , 21:01

La Conmebol Libertadores Femenina se llevará a cabo en Ecuador por segunda vez y se definieron las diferentes sedes donde se van a desarrollar los encuentros. Ñañas y Dragonas IDV serán los representantes ecuatorianos.

El estadio Gonzalo Pozo Ripalda, escenario donde Aucas, el actual líder del campeonato juega de local, será una de las sedes de esta competición. Este escenario deportivo tiene una capacidad para 22000 personas.

El reducto de Independiente del Valle es de lo más modernos de sudamérica, por ende este escenario deportivo no se podía quedar sin llevar a cabo uno de los partidos del torneo más importante de clubes de fútbol femenino.

Lea: ¿Cuáles son las claves para que IDV salga campeón de la Copa Sudamericana?

El último partido de esta Copa Libertadores será en el estadio de Rodrigo Paz Delgado, que le pertenece a Liga Deportiva Universitaria, cuenta con una capacidad de 40000 personas. Esta será la segunda ocasión que albergue partidos de esta competición.

En la edición del 2019 este torneo se disputó en dos estadios en el Olímpico Atahualpa y en la ‘Casa Blanca, albergó partidos de la fase eliminatoria y el de la final.