Estadio

Fórmula 1: Daniel Ricciardo regresa a RedBull como tercer piloto para 2023

El piloto australiano, Daniel Ricciardo, continuará en la Fórmula 1 como piloto de reserva para e euipo RedBull.


23 nov 2022 , 09:54

RedBull Racing, escudería campeona de la Fórmula 1, anunció a Daniel Ricciardo como su nuevo tercer piloto para la temporada 2023. El piloto, que ganó siete grandes premios en su primer ciclo con los 'Toros', viene de conducir para el equipo Mclaren Mercedes con el que consiguió también una victoria y doblete de Gran Premio hace un año.

Lea también: El piloto Juan Manuel Correa participará en la final del European Le Mans

Ricciardo vuelve a RedBull en un rol menos protagónico, pues prestará su ayuda para las pruebas del monoplaza, las simulaciones y diferentes actividades comerciales y/o publicitarias. A sus 33 años, el australiano buscará mantenerse ligado al mundo de la F1 al no encontrar un asiento como piloto regular.

“Estoy realmente emocionado de volver a Red Bull Racing como su tercer piloto en 2023. Ya tengo muchos buenos recuerdos de mi tiempo aquí”, declaraba un emocionado Ricciardo en lo que son sus primeras palabras como tercer piloto de los 'Toros'.

Además, Daniel 'Ric' mostró su agradecimiento con el equipo por permitirle volver. “Personalmente, para mí, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme”, aseguró.

Lea también: Fórmula 1: Decimotercer triunfo para Verstappen y título para Red Bull

El debut de Daniel Ricciardo se dió en el 2011 como piloto del equipo HRT, pero el siguiente año se unió al por entonces llamado 'Toro Rosso' (hoy 'AlphaTauri'), equipo secudario de RedBull. En 2014 ascendió a la escudería 'madre' en donde compartió con pilotos de la talla de Sebastian Vettel y el actual campeón Max Verstappen.

Christian Horner, director de RedBull, no ocultó su emoción por el retorno de Ricciardo. “Es genial traer a Daniel de regreso a la familia Red Bull. Tiene un enorme talento y un carácter tan brillante; sé que toda la fábrica está emocionada de darle la bienvenida a casa”, afirmó.