Estadio

Bomba: Jordy Alcívar regresa al país para vestir los colores del Independiente del Valle

El centrocampista ecuatoriano, Jordy Alcivar, fichó por Independiente del Valle tras su paso por la MLS.


24 nov 2022 , 11:53

En medio de la fiebre mundialista por Qatar 2022, Independiente del Valle sigue concretando fichajes para encarar la próxima temporada. Hoy se anunció la incorporación de Jordy Alcívar, jugador ecuatoriano que viene de actuar en el Charlotte FC de la MLS estadounidense.

Lea también: Todavía no hay acuerdo para la salida de Ismael Rescalvo

Alcívar, de 23 años de edad, fue traspasado de manera permanente por el Charlotte según el comunicado que publicaron en redes sociales. No se revela la cifra por la que se cerró la negociación, pero sí se informa que el equipo norteamericano se reserva un porcentaje de una futura venta del ecuatoriano.

Independiente del Valle ya había anunciado hace un mes la incorporación del lateral Gustavo Cortés proveniente de la Universidad Católica. Ahora, llega un segundo refuerzo que cuenta con pasado en Liga de Quito. Jordy Alcívar debutó en el cuadro 'azucena' en la temporada 2018 y jugó allí hasta el 2021, antes de emigrar a USA.

En Charlotte FC, Alcívar fue perdiendo espacio en el rol titular hasta el punto de no ser considerado en gran parte de la única temporada que jugó para los norteamericanos. A pesar de todo, el único gol que convirtió en Estados Unidos lo hizo desde el banderín del córner. Este tanto recorrió el mundo por tratarse de un gol olímpico muy vistoso.