Crónica roja

Capturan a 2 supuestos integrantes de la banda 'Chone Killers'

A los detenidos también les decomisaron un auto reportado como robado, que ahora, según los uniformados, había sido clonado. Además de alimentadoras, municiones y armas de fuego.


13 sep 2021 , 07:36

Alimentadoras, municiones y armas son las evidencias que la Policía les encontró a sujetos en el sector de Los Helechos, cantón Durán.

Serían integrantes de la banda conocida como 'Los Chone Killers'.

"Al allanar uno de los domicilios donde viven una de estas personas, se encontró la alimentadora con 15 proyectiles, es diferente a las normales, es una extendida, las normales tienen 17 municiones, en este caso, el cargador tenía para 31 municiones, sin duda, algunas agresión como violencia", declaró Henry Herrera, jefe del distrito Durán.

A los detenidos también les decomisaron un auto reportado como robado, que ahora, según los uniformados, había sido clonado.

"Conocemos que en un primer momento, este auto era de color negro, pero ahora lo encontramos con un color plomo, tiene documentos de matriculas obtenidos en otras provincias en donde la formalidad al vehículo para su circulación, se está coordinando con la Policía Judicial para que se inicie la investigación complementaria", agregó.

Pero lo peor de todo no fue eso, indicó el jefe del distrito Durán Henry Herrera.

"Uno de ellos fue detenido el 19 de agosto por la tenencia de un vehículo también robado, en menos de un mes, nuevamente capturado por la Policía con otro de los autos bajo esta misma modalidad, entonces, la pregunta es qué pasó en el sistema judicial", apuntó.

Por ello, espera que esta vez, no salgan de prisión pues ambos detenidos tienen antecedentes penales por robo, tenencia de armas y asesinatos.