Si bien el favoritismo inicial recaía en Liga de Quito o Independiente del Valle; Deportivo Cuenca, Barcelona y Macará han mostrado que pueden competir en lo alto de la tabla.
Dos jornadas han sido suficientes para que algunos equipos de la LigaPro Ecuabet empiecen a perfilarse como protagonistas del campeonato ecuatoriano. Barcelona, Deportivo Cuenca y Macará han demostrado solvencia en este arranque, sumando seis puntos cada uno y dejando sensaciones positivas hasta ahora.
Barcelona SC y su jerarquía en momentos clave
El Ídolo del Astillero ha sabido aprovechar la jerarquía de su plantel para sumar dos victorias al hilo. En la primera jornada ganó de visitante al Manta por 3-2 y en la segunda fecha, como local, superó por la mínima diferencia (1-0) a Mushuc Runa.
Sufridos, pero triunfos al fin y al cabo. En dos fechas, el conjunto torero ha impuesto su juego ofensivo y ha encontrado la recompensa a su insistencia. Sin brillar, pero efectivo, Barcelona sigue sumando y su hinchada tiene motivos para ilusionarse.
Deportivo Cuenca y Macará: sorpresas agradables
Si bien el favoritismo inicial recaía en equipos como Liga de Quito o Independiente del Valle, el Deportivo Cuenca y Macará han mostrado que pueden competir en lo alto de la tabla.
El conjunto morlaco derrotó con autoridad a Aucas por 2-0, destacando la actuación de Alejandro Tobar. Mientras tanto, el cuadro ambateño consiguió un valioso triunfo como visitante ante Vinotinto Ecuador (1-2), con la anotación del argentino Gastón Blanc y un autogol que selló el resultado.
Ambos equipos han dejado una grata impresión y podrían ser animadores en este nuevo formato del torneo, que después de la temporada regular se dividirá en dos hexagonales por el título y cupos a las copas Libertadores y Sudamericana.
Orense y Delfín también destacan
Orense logró su primera victoria en el torneo al imponerse 2-1 sobre el Manta, con actuaciones clave de Ángel Mena y Miguel Parrales, una dupla ofensiva que puede ser fundamental para el equipo de Machala en lo que resta del campeonato.
Por su parte, el Delfín de Manta sorprendió al derrotar 2-0 a Emelec, con un rendimiento sólido y goles de Joaquín León y Gianni Cagua. El cuadro atunero mostró que, tras la derrota en la fecha inicial ante Mushuc Runa, puede reponerse y lo hizo ante conjunto eléctrico que sigue en crisis, igual que el año pasado.
Liga de Quito e IDV, sin despegar
El vigente campeón, Liga de Quito, y uno de los equipos más fuertes de los últimos años, Independiente del Valle, no han podido marcar diferencias en este inicio de campeonato.
Su empate 1-1 en la segunda jornada refleja que aún están en proceso de encontrar su mejor versión. Ambos equipos siguen siendo candidatos naturales al título, pero sus primeros partidos han demostrado que la competencia será feroz y no pueden seguir dejándose puntos en el camino, o verán a los líderes desde lejos.
Un torneo que promete emociones
El arranque de la LigaPro ha dejado en claro que este será un torneo competitivo y con varias sorpresas. Barcelona, Deportivo Cuenca y Macará han dado el primer golpe y ahora el desafío será mantener la regularidad.
Aún quedan muchas jornadas por disputarse, pero si algo ha quedado claro en estas dos primeras fechas, es que la lucha por el liderato estará más reñida que nunca.
Recomendadas