22 oct 2019 , 05:29

Adiós a grupos de WhatsApp sin consentimiento

Esta nueva función ya ha comenzado a distribuirse en países como India.

Una de las medidas más esperadas en WhatsApp está por llegar:  que el usuario pueda evitar que lo agreguen a un grupo de esta red social contra su voluntad.

 

De acuerdo con una publicación de diario El País, de España, el 3 de abril de 2019, la plataforma anunció la llegada de “nuevos ajustes de privacidad para los grupos”, con los que pretendía dar a las personas mayor control sobre estos.

 

LEA: 3 trucos para mantener tu privacidad en WhatsApp

 

El portal WABetainfo reporta que esta nueva función ya ha comenzado a distribuirse en países como India. Y aclara que es necesario contar con la versión 2.19.110.20 iOS y 2.19.298 en Android para activarla. 

 

Tras actualizar estas versiones, deberán acceder a Ajustes o Configuración/Cuenta/Privacidad, y allí aparecerá “Grupos con tres posibilidades”.

 

La nota de El País agrega que en la opción “Quién puede añadirme a los grupos”, WhatsApp ofrece tres alternativas: Todos, Mis contactos y Nadie. La publiación añade que la plataforma consideró la alternativa Nadie como demasiado radical y que en la versión final de la app se sustituyó por Mis contactos excepto…

 

LEA: El truco para leer mensajes eliminados en WhatsApp

 

Quien invita a un usuario que ha seleccionado estas restricciones, será informado de esto y se le sugerirá enviar esta invitación a través de una conversación privada. 

 

Finalmente, la persona que recibió la invitación tendrá hasta tres días para aceptar o la invitación será declinada por defecto.

Noticias
Recomendadas