17 ago 2016 , 11:59

Capturan a contratista de Petroecuador por enriquecimiento ilícito

Alexis Mera informó sobre pagos a personal de la estatal recibidos desde el exterior.

Javier B., contratista de Petroecuador, fue capturado la madrugada de este 17 de agosto de 2016 bajo la sospecha de enriquecimiento ilícito. Thania Moreno, fiscal de Pichincha confirmó la detención, que estaría vinculada al proceso penal que sigue la Fiscalía General del Estado en contra de Álex Bravo, exgerente de la empresa estatal, investigado por el mismo delito de enriquecimiento ilícito. 

 

Según Moreno, el contratista guayaquileño detenido tiene relación con estos hechos. Javier B. fue arrestado en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, ubicado en el sector de Tababela. La audiencia de formulación de cargos está prevista para las 14H00 de hoy, en la Unidad de Flagrancia de Quito.

 

Más tarde, el secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, hizo varias revelaciones sobre Bravo y Petroecuador. “Se ha descubierto que desde el exterior se registran pagos a personal de Petroecuador”, dijo el funcionario gubernamental en una rueda de prensa. 

 

"A través de paraísos fiscales se ha corrompido a funcionarios de Petroecuador, como es el caso de Álex Bravo", quien según Mera gestionaba contratos con compañía Oil Services. 

 

El exfuncionario enfrentaba cargos por tráfico de influencias, pero desde el 10 de agosto de 2016 es juzgado por enriquecimiento ilícito.

 

Con la reformulación del delito, la instrucción fiscal se amplía por 30 días más; la jueza decidió, además, extender la orden de prisión que pesa contra el exfuncionario.

 

Álex Bravo fue detenido este 16 de mayo de 2016 en su domicilio, al oriente de Quito.La jueza Fátima Llundo dictó prisión preventiva por 90 días, el congelamiento de sus cuentas bancarias y la prohibición de venta o traspaso de sus bienes.

 

 

Noticias
Recomendadas