07 jul 2016 , 11:58

Dos policías eran parte de banda que robó farmacia, según Vivar

El testigo encontrado en Venezuela dio su testimonio en el caso González y otros.

El policía Sergio Gaibor y exuniformado Eric Salinas eran parte de la banda que el 19 de noviembre de 2003 asaltó la farmacia Fybeca, al norte de Guayaquil. Así lo revela ​en su testimonio de este 7 de julio de 2016 Erwin Vivar, el testigo protegido por la Fiscalía General del Estado en el denominado caso "González y otros", que fue hallado en Venezuela en junio de este año. 

 

En una diligencia judicial, realizada mediante videoconferencia, Vivar revela que se realizaron 10 reuniones preparatorias para planificar el asalto a la farmacia y que en ellas participaron Erick Salinas y Sergio Gaibor.

 

 

Asimismo, ratificó en su testimonio lo dicho a la Fiscalía hace un año. El 27 de junio anterior, el fiscal general Galo Chiriboga reveló que Vivar fue el hombre encontrado en Venezuela. En esa diligencia, Chiriboga formuló cargos contra 15 personas por presunta participación en la desaparición forzada de 4 personas.

 

Televistazo tuvo acceso al testimonio completo que, en junio pasado, rindió Vivar y que contiene seis hojas.

 

Vivar relata que formó parte de la banda que planificó el asaltó a la farmacia: "... era mi primera invitación para trabajar con ellos, que si salía bien el trabajo me iban a pagar 20.000 dólares (...) las cosas salieron mal, llegó la policía, salí corriendo de la farmacia, pero me agarró un policía de civil (...) Erick Salinas le disparó al mensajero de Fybeca y dijo así se mata a estos...".

 

Juan Pablo Albán, abogado de las familias de dos desaparecidos, cree que este testimonio corrobora aún más la responsabilidad del coronel Eduardo González, quien lideró el operativo en la farmacia.

 

Luigi García, abogado de González, dice que el testimonio de Vivar es contradictorio, pues en la primera versión no mencionó esta nueva información.

 

Sergio Gaibor está prófugo y tiene defensor público. Erick Salinas si fue representado por un abogado privado, quien considera que hay que confirmar si lo dicho por Vivar es verdad.

Noticias
Recomendadas