05 abr 2016 , 01:22

Ecuador sabrá los nombres de quienes tienen paraísos fiscales

El presidente habló de la investigación "The Panama Papers" desde un acto en Quito.

El presidente de la República, Rafael Correa, aseguró este 5 de abril de 2016 que se revisará "hasta el último" de los datos contenidos en la filtración denominada "Panama Papers", a fin de conocer quiénes tienen fideicomisos y propiedades en Panamá y quiénes han empleado mecanismos de ese tipo "para evadir impuestos".

 

 

Lea: “The Panama Papers”: Las finanzas secretas de líderes mundiales

 

 

"Ecuador sabrá los nombres de la gente que tiene sus capitales, sus empresas fantasmas, sus fideicomisos en paraísos fiscales. Vamos a revisar hasta el último de esos 10 millones de datos, esto recién empieza y verán qué maravillas saltan aquí", manifestó el mandatario durante la inauguración de la subestación eléctrica El Inga, la más grande de su tipo en el país. 

 

Sobre el caso de filtración masiva de documentos de la firma Mossack Fonseca, especializada en la gestión de capitales en paraísos fiscales, se menciona a tres figuras de Ecuador.

 

 

Además: Rommy Vallejo responde tras ser vinculado en "The Panama Papers"

 

 

Entre ellos se cita a Javier Molina Bonilla, quien fue representante en Quito de Mossack Fonseca hasta 2011 y asesor externo de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain), entre 2014 y 2015.

 

La Senain anunció este lunes que emprenderá acciones legales "contra todos aquellos que han elaborado calumnias infundadas" que "ponen en entredicho el honor" de su responsable, Rommy Vallejo, y de esa institución.

 

 

 

Noticias
Recomendadas