11 mar 2016 , 01:07

Comisión pule informe sobre reformas laborales para segundo debate

En el proyecto se incorporó la posibilidad de extender el permiso materno hasta 12 meses.

La Comisión de los Derechos de los Trabajadores se reunirá a partir de las 16H00 de este 11 de marzo de 2016, para continuar el análisis y definir el informe para segundo debate del proyecto de Promoción del Trabajo Juvenil, Protección del Empleo y Seguro de Desempleo, más conocido como paquete de reformas laborales.

 

La presidenta de la comisión, Marllely Vásconez, destacó que el proyecto abre las puertas a los jóvenes para que puedan acceder a plazas de trabajo estable, proteger el empleo, maximizar el ingreso de jóvenes universitarios a las pasantías y crear un seguro de desempleo.

 

 

Revise: Paquete de reformas laborales entra al primer debate en la Asamblea

 

 

A estas propuestas se suma el tema de seguridad social, para la cobertura de salud, de aquellas personas que se acojan a los nueve meses de licencia por maternidad sin sueldo. Vásconez aclaró que el período de tres meses de maternidad con todos los beneficios de ley se mantiene intacto.

 

Sobre el trabajo juvenil, informó que existe consenso para que se extienda hasta 26 años la edad de acceder al primer empleo, la propuesta inicial lo fijaba de entre 18 a 24 años.

 

 

Lea: Listo el informe para el primer debate de las reformas laborales

 

 

Otros temas por resolver se refieren al fondo de cesantía y el ajuste de las jornadas laborales para no afectar los derechos de los trabajadores.

 

 

Toda la información sobre la propuesta del Ejecutivo en el siguiente enlace

 

 

Noticias
Recomendadas