07 mar 2016 , 06:46

Paquete de reformas laborales entra al primer debate en la Asamblea

El seguro de desempleo y la reducción de la jornada laboral son parte de la propuesta.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

A las 11H00 de este 7 de marzo de 2016, la Asamblea Nacional inició en primer debate el proyecto de Ley de Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, conocido como paquete de reformas laborales

 

 

Lea: Listo el informe para el primer debate de las reformas laborales

 

 

La presidenta de la legislatura, Gabriela Rivadeneira, enfatizó que esta propuesta busca proteger el empleo de los trabajadores que se encuentran en las empresas privadas. "No podemos permitir que se incrementen más despidos, esa es una de las mayores preocupaciones, por eso, el Ejecutivo presentó el proyecto, con calificación de urgente, para que la Asamblea lo resuelva en un plazo de 30 días".

 

 

Además: Cinco datos para entender cómo funcionará el seguro de desempleo

 

 

El seguro de desempleo es uno de los planteamientos de este paquete de reformas, así como la posibilidad de reducir hasta seis horas diarias la jornada laboral. 

 

Otro de los cambios es que ya no será obligatorio que el empleador le pague al pasante un salario básico unificado. Según el texto redactado por el Ejecutivo, el pasante de entre 18 a 24 años podrá realizar sus prácticas hasta por seis meses. Durante ese período, el empleador y el pasante podrán concretar el pago de su alimentación y transporte.

 

Al respecto, varios asambleístas se muestran a favor de extender la edad propuesta para beneficiar a los jóvenes pasantes, de entre 18 a 26 años de edad.

 

 

Toda la información sobre la propuesta del Ejecutivo en el siguiente enlace

 

Noticias
Recomendadas