07 mar 2016 , 01:44

Presidente Correa plantea ampliar a 12 meses permiso de maternidad

La propuesta se incorpora a la revisión del proyecto de reformas laborales en la Asamblea.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

La desnutrición infantil es uno de los temas pendientes del Gobierno nacional, así lo afirma constantemente el presidente de la República, Rafael Correa. De allí que propuso ampliar de tres meses a 12 meses el permiso de maternidad, con el objetivo de que la madre pueda completar su período de lactancia.

 

"Ya que están discutiendo el proyecto de reformas laborales, Margarita (Guevara, ministra de Salud) y Paola (Pabón, secretaria nacional de Gestión de la Política), sería bueno incluir que a más de los tres meses con sueldo, que nueve meses más pueda pedir permiso sin sueldo, le ponen un reemplazo en la empresa y la madre se pueda encargar tiempo completo de su nuevo bebé", pidió el primer mandatario durante su enlace ciudadano desde Vilcabamba, este 5 de marzo de 2016.

 

Según los datos que maneja el jefe de Estado, el 20,8% de los 752.243 niños atendidos y registrados en el Sistema de Salud tiene desnutrición crónica, y que ya tiene identificado al menos 156.000 niños para hacer un seguimiento personalizado. "La idea es eliminar la desnutrición crónica en niños menores a 5 años".

 

Correa habló, además, de reformas a la distribución de recursos a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs), para que la lucha contra la desnutrición sea un parámetro de asignación presupuestaria a dichos gobiernos seccionales.

 

 

Revise: Paquete de reformas laborales entra al primer debate en la Asamblea

 

 

En el marco del primer debate de la Ley Orgánica para la optimización de la jornada laboral y seguro del desempleo, que inició la mañana de este 7 de marzo, la presidenta de la comisión de los Derechos de los Trabajadores, Mallerly Vásconez, se pronunció al respecto. "Podrían haber los dos planteamientos, podría ser los nueve meses adicionales a los tres para completar el año, o seis meses adicionales a los tres, vamos a ver qué se propone dentro del pleno. Yo lo veo como alternativa buena, toda vez que muchas madres optan por renunciar para poder pasar con sus hijos, acá estaríamos dando la posibilidad sin renunciar y luego puedan reintegrarse a su trabajo".

 

 

Noticias
Recomendadas