03 mar 2016 , 03:12

Dos países cooperarán en investigación de doble crimen en Montañita

El fiscal Chiriboga hizo el anuncio luego de una reunión con los familiares argentinos.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Luego de varias horas de reunión con los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, dos turistas argentinas cuyos cuerpos aparecieron sin vida el 28 de febrero de 2016 en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, anunció que peritos de dos países colaborarán con las investigaciones que se desarrollan en Ecuador.

 

 

Revise: Familiares de jóvenes argentinas se reúnen con fiscal Galo Chiriboga

 

 

Se trata de expertos de Colombia y Argentina, este último país se encargará de confirmar las identidades de las víctimas del doble crimen.

 

 

“El pedido formal de la asistencia que ofrece, en este caso, la Interpol argentina es para analizar unos perfiles genéticos, es decir vamos a pedir su cooperación para analizar los perfiles genéticos de unas muestras que vamos a enviar a Argentina, los perfiles de una de las jóvenes se los compararán con los padres que están allá y de la otra joven con la madre que está acá. Con eso dejamos concluido lo relativo a perfiles genéticos”, anunció este 3 de marzo de 2016 el fiscal .

 

 

Lea: Hermano de María José Coni encara a la Policía por investigación del crimen

 

 

Al término del encuentro se esperaba algún pronunciamiento de los parientes de las turistas argentinas, pero se retiraron de la dependencia de la Fiscalía del Guayas sin dar declaraciones a los medios de comunicación.

 

Esta mañana se anunció la llegada de un grupo de forenses argentinos para participar en el proceso investigativo, pero esto no fue confirmado por el fiscal Chiriboga.

 

 

Además: Hermano de Marina Menegazzo: Tenemos dudas de que sean los cuerpos

 

 

Noticias
Recomendadas