03 mar 2016 , 11:41

Familiares de jóvenes argentinas se reúnen con fiscal Galo Chiriboga

Esta tarde arribarían peritos argentinos para sumarse a las investigaciones del caso.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com y Agencia EFE

 

 

Familiares de Marina Menegazzo y María José Coni continúan atentos a los pormenores de la investigación del doble crimen ocurrido en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena, el 28 de febrero de 2016. 

 

Desde tempranas horas de este 3 de marzo de 2016, los parientes de las jóvenes argentinas mantienen una reunión con el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, en las instalaciones de la dependencia del Guayas, ubicada en el centro de Guayaquil. Hay gran expectativa en torno a esta reunión, luego de la cual las autoridades de la Fiscalía ofrecen dar declaraciones a los medios de comunicación.

 

 

Lea: Hermano de María José Coni encara a la Policía por investigación del crimen

 

 

Paralelamente, el Gobierno argentino enviará hoy a Ecuador un equipo de cuatro peritos para trabajar en el esclarecimiento de la muerte de las dos jóvenes argentinas, a pedido de las familias de las víctimas.

 

Según fuentes de la Policía Federal Argentina (PFA), cuatro investigadores viajarán este mediodía desde el aeropuerto de Ezeiza para colaborar en las investigaciones que desarrolla Ecuador. En concreto, el comisario inspector del grupo, Francisco Daniel Guglielmo, una experta en rastreos, un perito de laboratorio químico y un miembro de la División de Medicina legal del cuerpo policial, arribarán a Quito esta tarde.

 

Este martes, el juez que investiga la causa dictó prisión preventiva para los dos detenidos hasta ahora por los hechos, uno de los cuales ha confesado el crimen.

 

 

Revise: ¿Qué vinieron a hacer María José y Marina a Ecuador?

 

 

Según la versión de las autoridades ecuatorianas, los detenidos conocieron a las chicas y las llevaron a una casa donde supuestamente cometieron los homicidios.

 

Sin embargo, los familiares de las jóvenes ponen en duda la versión de lo ocurrido que dieron las autoridades ecuatorianas y apuntan a la hipótesis de que pudieron ser víctimas de una red de trata de personas.

 

El propio presidente de la República, Rafael Correa, expresó esta semana en una entrevista radial que la petición para que intervengan expertos argentinos en el caso "se puede considerar una ofensa al país", pero que le parece comprensible desde el punto de vista de los familiares de las jóvenes.

 

 

Además: Hermano de Marina Menegazzo: Tenemos dudas de que sean los cuerpos

 

 

"Es absolutamente comprensible, esto está en manos de la Fiscalía. No sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia, incluso que se pudiera considerar ofensiva para el país", dijo el primer mandatario.

 

Mientras tanto, en la localidad argentina de Mendoza convocaron para esta tarde una manifestación en apoyo a los familiares y para pedir una investigación justa.

 

Noticias
Recomendadas