01 mar 2016 , 09:15

Prisión preventiva para sospechosos en caso de turistas argentinas en Montañita

Los dos implicados enfrentan cargos por el delito de asesinato, presentados por Fiscalía.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

(ACTUALIZADO A LAS 10H10)

 

El juez David Balladares, de la Unidad Judicial de Manglaralto, dictó este 1 de marzo de 2016 prisión preventiva para Segundo P. y Eduardo D., dos procesados por la muerte de Marina Menegazzo y María José Coni, dos turistas argentinas en Montañita.

 

El fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, informó a través de su cuenta de Twitter que el juez acogió el pedido de la Fiscalía, en el sentido de iniciar la instrucción fiscal en este caso. Los dos sospechosos se los procesa bajo el delito de asesinato.

 

Juan Pablo Arévalo, fiscal del caso, indicó que los autores del crimen enfrentarían una pena de entre 22 y 26 años de prisión, y que la Fiscalía tiene 90 días para determinar quiénes son los responsables.

 

 

(ACTUALIZADO A LAS 09H25)

La mañana de este 1 de marzo de 2016, en la Unidad Judicial de Manglaralto se instaló la audiencia de formulación de cargos sobre el asesinato de las dos turistas argentinas que fueron encontradas sin vida, luego de varios días de desaparición en Montañita, provincia de Santa Elena.

 

Revise: Jóvenes argentinas desaparecidas en Montañita fueron encontradas sin vida 

 

Lea: Detenido por caso de turistas asesinadas confiesa detalles del crimen, según Serrano

 

 

El ministro del Interior, José Serrano, informó la madrugada del 29 de febrero que dos sospechosos fueron aprehendidos y que uno de ellos había confesado el crimen, precisamente contra quienes se desarrolla esta audiencia.

 

 

Dudas en el caso

El caso ha desatado un gran interés en las redes sociales y medios de prensa, sobre todo porque los familiaress de las jóvenes tienen dudas sobre el proceso investigativo por parte de las autoridades ecuatorianas, al punto que solicitaron al presidente Mauricio Macri un equipo forense de ese país para que investigue el delito.

 

 

Además: Presidente Macri ofrece asistencia legal a familias de argentinas asesinadas en Ecuador

 

 

Al respecto, hace unos minutos, se pronunció el presidente de la República, Rafael Correa. "Se puede considerar una ofensa para el país, pero qué padre de familia no desesperado hace estas cosas (...) Es absolutamente comprensible, el caso está en manos de la Fiscalía, no sé si la ley lo permite, pero si lo permite y eso quiere la familia, pues estaremos dispuestos a aceptar, de los padres, de las familias de las chicas, cualquier sugerencia. Lo que sí es triste es cómo han manejado la noticia ciertos medios de comunicación, las redes sociales, un poquito de decencia y un poquito de respeto por el dolor humano", indicó durante una entrevista con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión.

 

 

La versión de los familiares de los detenidos

Familiares de Eduardo A., uno de los detenidos, piden que se aclare el caso. El padre del aprehendido aseguró que su hijo es "totalmente inocente". En tanto, la hermana de Eduardo A. dijo que el otro detenido habría actuado solo en el crimen de las jóvenes y que su hermano no tendría participación en el asesinato. 

 

 

Noticias
Recomendadas