11 sep 2015 , 01:50

Incendio en Puembo cobró su tercera víctima mortal

Marco Bastidas de 20 años es la tercera víctima del siniestro. Hay otro herido grave.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

 

El incendio forestal que se registró en el sector de Puembo, al oriente de Quito, el 6 de septiembre de 2015, dejó su tercera víctima mortal. Marco Bastidas, de 20 años, es el tercer bombero que fallece por las quemaduras recibidas en su cuerpo durante el combate del siniestro, que cobró la vida de sus compañeros Jhonatan Nasimba, de 19 años, y Jhonatan Vásquez, de 20 años, este lunes.

 

El joven murió la mañana de este 11 de septiembre de 2015 en el hospital de los Valles, en la capital, tras sufrir quemaduras en más del 55% de su cuerpo. Llegó en estado crítico al hospital, junto con su compañero, Josué Aizaga, también de 20 años, quien permanece en cuidados intensivos, asimismo con quemaduras en el 55% de su cuerpo. Se espera la evolución del bombero Aizaga, quien podría ser trasladado a un hospital en el exterior. 

 

 

LEA: REALIZAN HOMENAJE PÓSTUMO A BOMBEROS FALLECIDOS EN INCENDIO EN PUEMBO

 

 

Este es el saldo más grave de los incendios que hasta la fecha han consumido cerca de 600 hectáreas de vegetación y que, según el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, Eber Arroyo, son provocados.

 

Tras conocerse la muerte de Bastidas, el Municipio de Quito informó que cubrirá todos los gastos médicos y funerarios, además de becas estudiantiles para sus dos hijos y una vivienda para su familia. 

 

Noticias
Recomendadas