15 feb 2016 , 04:02

Rubros pendientes del Gobierno con las prefecturas son de hace tres años

Según el presidente de mancomunidades del norte, a Esmeraldas les deben recursos de 2013.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

 

Un total de 37 millones de dólares es la deuda que mantiene el Gobierno central con las cuatro prefecturas que conforman la mancomunidad del norte: Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos. Así lo dio a conocer este 15 de febrero de 2016 el prefecto de Carchi y presidente de la mancomunidad del norte, Guillermo Herrera.

 

Según explicó el funcionario durante su entrevista en Contacto Directo, en el caso de Carchi, se le adeuda la transferencia correspondiente a la competencia de riego de 2015. Mientras que a la prefectura de Esmeraldas se le adeuda la devolución del IVA desde hasta tres años y a las cuatro prefecturas les deben rubros por concepto de redistribución de equidad desde hace dos meses. “El Gobierno, a través del Ministerio de Finanzas, no ha dado una respuesta clara a las prefecturas del país”, enfatizó.

 

 

Revise: Prefecturas dicen que Gobierno no les transfiere fondos

 

 

En tanto, Azuay exige al Ministerio de Energía el pago de 70 millones de dólares al Consejo Provincial por concepto de las acciones de las empresas eléctricas 'Centro Sur' y 'Austro'. Su prefecto Paúl Carrasco se pronunció al respecto. “No puedo creer que el ministro por defender su puesto y al presidente traicione a la población de Azuay”.

 

Para el exministro de Finanzas, Fausto Ortiz, a esta situación deberían irse acostumbrando los Gobiernos Autónomos descentralizados (GADs). “Los atrasos serán el pan de cada día. El Gobierno está cayendo en crisis; sin embargo, está pensando en seguro de desempleo, ubica políticas de flexibilización laboral, por allí hay reportes internacionales que dicen que si el Gobierno no consigue plata con China, estarían pensando en tocar puertas del Fondo Monetario”.

 

 

Noticias
Recomendadas