23 feb 2021 , 03:22

Moreno abre posibilidad para que municipios importen vacunas

La Asociación de Municipalidades del Ecuador plantea comprar vacunas contra COVID 19

En el programa radial, De frente con el Presidente, Lenín Moreno abrió la puerta para que los gobiernos locales y el sector privado importen dosis de vacunas contra COVID 19. “Si hay municipios con capacidad de adquirirlas, no veo inconveniente en entregar permiso”, dijo el primer mandatario. 

Moreno aclaró que “hay que pasar por la aprobación de la Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria” y que la distribución sea equitativa. 

Los alcaldes del país hicieron un pedido para comprar los medicamentos. El presidente de la Asociación de Muncipalidades del Ecuador, Raúl Delgado, tenía previsto dialogar con el Ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, investigado por las denuncias de irregularidades en la distribución de las pocas vacunas que han llegado al país .     

Según los alcaldes, existen cantones a los que no han llegado dosis para inmunizar al personal de salud. Por esta razón exigen al gobierno que autorice la importación directa desde distintos países.         

El Alcalde de Aguarico, Juan Carlos Orellana, habló sobre los recursos que necesitan. Para Orellana es necesario que el gobierno central se ponga al día con las deudas que tiene con los GADs.

El presidente Moreno, enfatizó “tengo mis inquietudes acerca de si lo van a poder hacer pero si lo pueden, en buena hora” por ello, pidió al Ministerio de Salud que realice las averiguaciones.

Moreno además, informó que entre este 23 y 24 de febrero llegarán las siguientes vacunas para el plan de inmunización, de la farmacéutica Pfizer. Esto en medio de las criticas a la lentitud de dicho plan y el silencio del Ministerio de Salud Pública.

Noticias
Recomendadas