13 feb 2015 , 11:11

Ecuador se alista para adaptar la tecnología 4G

Clientes, bloggeros e internautas asistieron al primer centro de experiencia de esta tecnología.

Ecuador se prepara para la navegación en la red 4G. Clientes, bloggeros e internautas asistieron al primer centro de experiencia 4G.

 

Entre las ventajas de esta red está la velocidad para descarga y reproducción de videos, navegación en internet y el seguimiento de eventos en vivo. 

 

Salvador Montes De Oca, vicepresidente de marketing de Movistar, aclara que no todos los equipos pueden adaptarse a esta tecnología. “Son equipos particulares y con una banda específica para este país, eso es importante resaltar a todos los clientes que traigan un teléfono de afuera que se aseguren que el equipo tenga la banda adecuada para Ecuador, en nuestro caso es la banda 2”.

 

Aunque acepten 4G, los equipos electrónicos no se adaptan automáticamente a esta red. Por eso, el usuario debe solicitar la activación del servicio.

 

 

La red 4G puede también funcionar en computadores, mediante la instalación de un modem, que además proporciona WiFi.

 

Mientras la red 3G puede alcanzar una velocidad de navegación de cinco megas, la 4G tiene una velocidad hasta cinco veces mayor.

 

La operadora no dio a conocer cuándo estará disponible el servicio a escala nacional; sin embargo, comunicó que la primera ciudad que accederá  a esta tecnología será Quito. 

 

Lea: Ecuador sella negociación por USD 330 millones anuales con telefónicas por 4G

 

 

 

Noticias
Recomendadas