13 abr 2021 , 07:33

EEUU espera trabajar con Lasso tras su triunfo electoral

Blinken felicitó al pueblo ecuatoriano "por ejercer su derecho a elegir a sus dirigentes".

El Gobierno de Estados Unidos manifestó este martes 13 de abril su deseo de trabajar con el presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, y su vicepresidente, Alfredo Borrero, tras su toma de posesión el 24 de mayo.


En un comunicado, el secretario de Estado, Antony Blinken, elogió además al candidato correísta, Andrés Arauz, "por defender los principios democráticos" del país.


Blinken felicitó al pueblo ecuatoriano "por ejercer su derecho a elegir a sus dirigentes, especialmente en estos tiempos tan difíciles".


El jefe de la diplomacia de EE.UU. defendió que la alianza entre ambos países se basa en valores fundamentales, como el respeto mutuo por las instituciones democráticas, la capacidad de expresar abiertamente puntos de vista diferentes, el papel fundamental de la sociedad civil y el valor de una prensa libre y sin restricciones.


"Muchas sociedades, incluida la nuestra, han experimentado una polarización en los últimos años, pero solo trabajando juntos podremos alcanzar todo nuestro potencial y superar nuestros mayores obstáculos, como las consecuencias sanitarias y económicas de la pandemida de la covid-19", agregó.



El próximo mandatario reiteró este lunes en Quito que la vacunación contra la COVID-19 será una de las prioridades en su Gobierno. Lasso promete vacunar a nueve millones de ecuatorianos en los 100 primeros días de su gestión.


Para lograr esta meta, el político ecuatoriano asegura que planifica un viaje para visitar personalmente las farmacéuticas que elaboran las vacunas y así lograr alianzas para concretar la inmunización en el país.

Temas
Noticias
Recomendadas