01 jul 2019 , 10:37

Nueva pugna en el CNE por presunta contratación

Atamaint y Pita se confrontan por eventual contrato que comprometería caso 'Arroz verde'.

Una nueva polémica gira en torno al Consejo Nacional Electoral (CNE). Enrique Pita, vicepresidente del organismo, publicó documentos de la presunta contratación de una coordinadora de Gestión Estratégica. 

En uno de los oficios, con fecha 28 de junio de 2019, difundidos por Pita en su Twitter, Diana Atamaint, titular del CNE, solicitaba al coordinador Administrativo Financiero y Talento Humano de la entidad, proceda con el trámite correspondiente para el nombramiento de Evelyn Brunner como coordinadora Nacional de Gestión Estratégica y planificación, a partir del 1 de julio de 2019".

Un segundo documento mostraba cuál es el problema de dicha vinculación laboral: Brunner fue responsable del manejo económico de Alianza PAIS, en el año 2017, es decir a ella se le entregó el fondo partidario para la campaña presidencial del movimiento oficialista, uno de los periodos sujetos de investigación, por supuestos aportes irregulares, dentro del denominado caso 'Arroz verde'.

"Es inexplicable esta decisión por parte de la presidenta y más grave aún cuando estamos revisando las cuentas de esa organización y hay serios vicios de irregularidad en los recursos con los que financió sus campañas", señaló Pita.

Un día después de esta publicación, que fue borrada por "violar las políticas de privacidad" de Twitter, el CNE colgó un comunicado en el que, entre otras cosas, negó que Brunner haya sido contratada.

 

Imagen

 

Dentro de la investigación del manejo de los fondos de campaña de AP, entre 2012 y 2016 por el caso 'Arroz verde', el Consejo Nacional Electoral incluyó en junio pasado, la indagación de los años 2006 y 2017. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas