06 jun 2019 , 10:08

Consejeros del CPCCS reciben credenciales del CNE

Diana Atamaint llamó a las nuevas autoridades a despojarse de intereses e ideologías.

En medio de ovaciones, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó la mañana de este 6 de junio de 2019 las credenciales que certifican la elección de los integrantes principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Juan Carlos Tuárez, Sofía Almeida, María Fernanda Rivadeneira, Walter Gómez, Rosa Chalá, Victoria Desintonio y Christian Cruz son acreditados como los consejeros principales del organismo, cuyo periodo transitorio está por concluir.

Ibeth Estupiñán, Mariuxi Moreira, Karina Ponce, Juan Javier Dávalos, David Rosero, Hernán Ulloa y Francisco Bravo (este último de los pueblos y nacionalidades indígenas) recibieron sus acreditaciones como miembros suplentes del CPCCS.

Al acto no asistieron dos de sus cinco consejeros electorales: Enrique Pita y Luis Verdesoto, quienes tampoco participaron en la reunión preparatoria a la entrega de este jueves.

Una de las más respaldadas durante la ceremonia fue Rosa Chalá, consejera electa en representación de los pueblos y nacionalidades indígenas, afroecuatorianos, montubios; y residentes en el exterior. 

Durante su intervención, Diana Atamaint, presidenta del CNE, hizo un llamado a las nuevas autoridades: que "se despojen de intereses e ideologías y coordinen las acciones necesarias para llevar un trabajo profundo y de verdadera participación de la gente, la ciudadanía estará atenta a cada una de sus acciones".

 

 

Asimismo, reconoció las dificultades que tuvo este proceso, que retrasó esta entrega 73 días después de las elecciones del 24 de marzo de 2019. "Todas las reclamaciones, las impugnaciones y las apelaciones que tienen derecho los actores políticos han sido consideradas... Aquí no faltaron faldas, pantalones, ni polleras ni plumas para hacer respetar la voluntad del pueblo ecuatoriano".

 

Esta jornada se cumple en medio del inicio del proceso de consulta popular para eliminar el CPCCS, anunciado por el Comité para la Reinstitucionalización Nacional. 

 

Una vez recibidas las credenciales, los nuevos consejeros deben ser posesionados en la Asamblea Nacional, para iniciar sus funciones al frente del Consejo de Participación Ciudadana.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas