20 may 2019 , 02:28

4 días de duelo en Ecuador por muerte de Trujillo

El exfuncionario del CPCCS transitorio es velado en un capilla ardiente en la PUCE.

Ecuador se encuentra desde este 20 de mayo de 2019 en duelo nacional. El presidente de la República, Lenín Moreno, mediante decreto Ejecutivo No. 744, dispuso la medida por el fallecimiento de Julio César Trujillo, extitular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio.

 

Revise: Julio César Trujillo, un luchador incansable hasta el final

 

Según el documento, el luto inicia este lunes y durará cuatro días, es decir hasta el jueves 23 de mayo.

 

Trujillo falleció a las 14H40 del 19 de mayo de 2019, en el hospital Metropolitano de Quito, por complicaciones derivadas de una hemorragia intracerebral grave. El martes 14 de mayo fue internado en la casa de salud, producto de un accidente cerebro-vascular.

Desde la noche del domingo y hasta el mediodía del martes 21 de mayo, permanecerá habilitada una capilla ardiente en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, a la que familiares y amigos acuden para darle el último adiós. En el mismo lugar, se le otorgaron los honores de Estado pertinentes.

 

La misa se celebrará a la 13H00 en el templo de la Dolorosa, en el Colegio San Gabriel, luego de lo cual será trasladado al Camposanto Monte Olivo, para su sepultura.

 

Temas
Noticias
Recomendadas