15 may 2019 , 12:03

Asamblea conocerá juicio político a Espinosa este lunes

César Litardo confirmó la reestructuración de las comisiones legislativas este jueves.

El próximo 20 de mayo de 2019, el pleno de la Asamblea Nacional conocerá el informe, elaborado por la comisión de Fiscalización, que recomienda el juicio político a la excanciller María Fernanda Espinosa. Así lo confirmó César Litardo, este 15 de mayo, en su primer conversatorio con medios de comunicación tras asumir la presidencia del Legislativo.

Litardo explicó que hay plazos que cumplir y que además se requiere que el pleno esté libre tres días antes del informe a la Nación, previsto para este 24 de mayo de 2019.

Con 7 favor a favor y 2 abstenciones, la Comisión de Fiscalización aprobó el informe que recomienda enjuiciar políticamente a la excanciller. El proceso contra Espinosa fue planteado por la legisladora socialcristiana Cristina Reyes, quien la acusa de irregularidades en el proceso de naturalización de Julian Assange y del presunto incumplimiento de funciones durante el secuestro y asesinato del equipo de diario El Comercio en la frontera norte. 

Litardo reconfirmó que este jueves 16 de mayo, a las 16H00, serán reestructuradas las comisiones legistivas permanentes. "De eso dependerá que entre lunes y martes, tengamos una reunión ampliada con todas las bancadas, incluido el correísmo". Lo anunció sin detalles de los temas a tratar.

Con 78 votos a favor, 30 en contra y 26 abstenciones, Litardo, legislador del movimiento Alianza PAIS, fue designado presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2021. Tras ser electo, fue posesionado por Elizabeth Cabezas, presidenta saliente.

 

En sus primeras palabras como titular del Legislativo, afirmó que las puertas de la Asamblea Nacional estarán abiertas para todos, discurso que ratificó este miércoles.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas