14 may 2019 , 10:51

César Litardo, nuevo presidente de la Asamblea Nacional

La nueva autoridad ejercerá sus funciones en el periodo 2019-2021.

Con 78 votos a favor, 30 en contra y 26 abstenciones, el legislador del movimiento Alianza PAIS, César Litardo, fue designado presidente de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2021.

Tras ser electo, fue posesionado por Elizabeth Cabezas, presidente saliente.

En sus primeras palabras como titular del Legislativo, afirmó que las puertas de la Asamblea Nacional estarán abiertas para todos. Asimismo, envió un mensaje a sus coterráneos de la provincia de Los Ríos: "este cargo lo ejerceré con sencillez".

 

 

Afirmó que habrá independencia de poderes, y que el Legislativo debe ser recordado por el respeto de su autonomía de funcionamiento.

La nueva autoridad legislativa basará su gestión en tres pilares: 

1. Garantizar la estabilidad política.

2. Legislar a favor de la generación de trabajo.

3. Respeto y participación.

 

Litardo pidió el compromiso de todos los sectores, especialmente el privado, para cumplir con el segundo de sus ejes. "El porvenir del Ecuador depende de las deciones que tomemos nosotros, no perdamos tiempo en lo urgente, relegando lo importante, que el pasado sirva para aprender y el futuro para construir".

 

Trayectoria del flamante presidente de la Asamblea

 

César Litardo

 

 

Litardo proviene de una familia de emprendimientos empresariales en la provincia de Los Ríos, en donde inició su vida laboral a los 22 años de edad como docente en la Universidad Técnica Estatal de Quevedo, donde se desempeña como docente.

 

Gerenció la Fundación “Quevedo es mi ciudad”, desde donde trabajó para la regeneración de los malecones de Quevedo, fue gobernador de Los Ríos y concejal de Quevedo.

 

Ha obtenido varias especializaciones y diplomados, uno de ellos en la UNAM, considerada como las cinco mejores  universidades de América Latina. También logró dos maestrías: una por la Universidad Católica de Guayaquil, en convenio con  la George Washington University de Estados Unidos en Gobernabilidad y Gerencia Política, y otra por la Universidad Técnica Estatal de Quevedo en Marketing.

 

En la Asamblea, César Litardo integró la comisiónde Soberanía Alimentaria y Desarrollo del sector agropecuario y pesquero, fue vicepresidente de la comisión ocasional para tratar las reformas de las preguntas 3 y 6 de la consulta popular del 4 de febrero de 2018; y fue presidente de la comisión ocasional multipartidista del caso Gabela.

 

Así se desarrolló la votación que puso a Litardo en la presidencia de la Asamblea Nacional:

 

Noticias
Recomendadas