10 may 2019 , 03:54

Cabezas no descarta ser autoridad de la Asamblea

La presidenta analiza conformar alguna vicepresidencia legislativa o integrar el CAL.

En medio de la polémica firma de un contrato de comunicación, por $312.500, la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, deja su cargo, pero no descarta ser parte de las autoridades del Legislativo. Mientras otros parlamentarios confirman que hubo diálogos para la conformación de las comisiones. 

 

Con la votación del Código de Comercio, Cabezas cerró su función como máxima autoridad legislativa, le resta presidir la elección de quién será su reemplazo el próximo martes 14 de mayo de 2019. Aunque en principio tenía aspiraciones de quedarse, ahora ve mejor el cambio.  

 

No obstante, baraja la posibilidad de que se quede entre las autoridades como vicepresidenta o en el Consejo de Administración Legislativa (CAL). 

 

Lo que está claro es que su coideario de Alianza PAIS, César Litardo, apunta a ser el sucesor, con el respaldo de CREO, que podría obtener una vicepresidencia y una representante en el CAL, que sería Rina Campain.

 

En el nuevo Bloque de Acción Democrática Independiente (BADI), dicen que si no hay votos para la oposición se podrían sumar. Uno de sus representantes, Freddy Alarcón, confirma también que se han acercado a los legisladores para conocer sus intereses, en cuanto a qué comisión podrían participar.  

 

El oficialismo no se ha tenido acercamientos, por ejemplo, con sus excoidearios, la bancada correísta. 

 

El próximo 14 de mayo, la Asamblea deberá elegir a su presidente, dos vicepresidentes, cuatro vocales del CAL y los miembros de 13 comisiones.

 

Temas
Noticias
Recomendadas