07 may 2019 , 02:08

Polémica por contrato con exasesora de Cabezas

Presidenta de Asamblea no se ha referido al tema, lo hizo su secretaria de Comunicación.

Un contrato de comunicación por $312.500, firmado el 23 de abril de 2019, genera polémica en la Asamblea Nacional. El acuerdo fue adjudicado por la presidenta del parlamento, Elizabeth Cabezas, a su exasesora de comunicación, Jenny Silva (de Estratégika Comunicaciones), a pocos dias de que termine su gestión al frente del legislativo.

 

Revise: ¿Qué nombres suenan para presidente de la Asamblea?

 

Según el documento, el objeto es la producción y difusión de material comunicacional para "socializar e informar sobre el enfoque del trabajo de los parlamentarios en relación a las problemáticas sociales de los ecuatorianos". Este contrato se firmó bajo régimen especial.

 

Silva, quien trabajó en el despacho de Cabezas, de julio a diciembre de 2018, respondió a los señalamientos, sostuvo que el contrato es transparente y legal.

La titular de la Asamblea no se ha referido al tema, pero sí lo hizo Carolina Jaramillo, secretaria de comunicación del Legislativo. “Esta persona, en efecto, fue funcionaria, es parte de una compañía limitada, no se ha cometido ninguna acción irregular o ilegítima, ni conflicto de intereses”.

Cuando se le consultó el porqué de la contratación si la Asamblea dispone de equipos de comunicación, como sus medios legislativos, afirmó que “no cuenta con todo el aparataje técnico. No cuento en la secretaría de Comunicación con actores profesionales, equipos técnicos para grabar en ciertas locaciones, como el mar”.

La legisladora socialcristiana Cristina Reyes, calificó este hecho como “totalmente impresentable”. “Hay que perdile explicaciones a la presidenta de la Asamblea Nacional”.

Similar reacción tuvo el asambleísta de CREO, Roberto Gómez, quien tildó el contrato de “moralmente reprochable” y cree también que Cabezas debe dar explicaciones, puesto que en la Asamblea hay equipos de comunicación.

“Esto debió hacerlo la siguiente administración, los asambleístas en este momento tenemos problemas muy serios, no tenemos ni tinta para las impresoras”, manifestó el representante de la Bancada de Integración Nacional (BIN), Eliseo Azuero.

Así están las cosas a una semana del cambio de autoridades en la función Legislativa.

 

Noticias
Recomendadas