09 may 2019 , 12:24

Mora niega contactos de AP con emisarios de Odebrecht

La sesión de la Asamblea Nacional en la que se iba a tratar el tema fue suspendida.

El exsecretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, Galo Mora, aseguró en rueda de prensa, este jueves 9 de mayo, que la campaña electoral de Rafael Correa no recibió recursos de Odebrecht.

 

La sesión de la Asamblea Nacional en la que se iba a tratar el tema fue suspendida. En tanto, algunos de los asambleístas presentes indicaron que la Fiscalía deberá determinar si hubo o no irregularidades. 

 

El bloque de AP se pronunció sobre las nuevas investigaciones al manejo financiero de la organización. En un comunicado indicaron que “todos los Secretarios Ejecutivos (...) cumplieron puntualmente con las diferentes disposiciones del Código de la Democracia y que presentaron anualmente los informes económicos, siendo aprobados junto a las demás organizaciones por el Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

 

Galo Mora estuvo al frente de la tienda política durante la campaña presidencial y seccional de 2013. Mora negó haber recibido aportes de empresas contratistas del estado como Odebrecht para ese proceso, un hecho denunciado por el medio digital La Fuente.

 

Sin embargo, él y otros de sus coidearios deberá presentarse ante la Fiscalía para dar su versión. sobre el tema, por el que ya hay dos personas detenidas: Pamela Martínez y Laura Terán.

 

Además, deberán rendir su versión Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, entre otros. 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) encargó a la Dirección Nacional de Fiscalización "la verificación de los informes económicos de campaña desde el año 2012 hasta el 2016 del Movimiento Alianza País" (AP), informó el organismo en un comunicado.

 

En 2013, AP ganó la elección presidencial con el binomio conformado por Correa y Jorge Glas, condenado en primera instancia a seis años de cárcel por recibir sobornos por 13,5 millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht.

 

Glas, quien fue reelegido vicepresidente en 2017 en binomio con el mandatario Lenín Moreno, perdió su cargo por ausencia definitiva al estar detenido.

Temas
Noticias
Recomendadas