22 abr 2019 , 12:56

Presidente Moreno inaugura ciclo escolar en la Costa

El mandatario resaltó que se abrirán escuelas comunitarias según pedidos de la comunidad.

El ciclo escolar para la región Costa fue inaugurado por el presidente de la República, Lenín Moreno, con la entrega de la nueva Unidad Educativa Intercultural Bilingüe Rumiñahui, en la parroquia Pascuales II “El Fortín”, en Guayaquil. 

 

El primer mandatario dijo sentir satisfacción por participar en eventos de educación, por ello antes del acto mantuvo un encuentro con estudiantes de preescolar. Moreno hizo énfasis en que se necesita una educación que sea formación y no solo información y señaló que el gobierno mantiene el plan de reabrir escuelas comunitarias, pero que se dará según los recursos disponibles y en los lugares donde la comunidad lo demande. 

 

Sobre el presupuesto indicó que “a veces hay gente que dice aumentemos el presupuesto de educación y si por mi fuera lo multiplicaría por 5 o por 10. pero no es posible porque somos un país de escasos recursos económicos”. Dijo que el gobierno debe ser austero en el gasto “hasta del último borrador de pizarra, de los puestos y sueldos de los maestros, de los uniformes, de la alimentación escolar”. 

 

“Cuanta falta nos hacen los millones de dólares que fueron derrochados en el gobierno anterior... los miles de millones que fueron a parar en bolsillos de funcionarios corruptos”, expresó Moreno durante el evento. “Anteriormente se acostumbraba a alterar las cifras para deslumbras al país”, agregó el primer mandatario refiriéndose a las megaobras como las escuelas del milenio y los sobre precios que registraron. 

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas