10 abr 2019 , 12:04

Ramiro González solicitó refugio en Perú, según ministra Romo

González fue detenido este martes en una calle del distrito de Miraflores, en Lima.

La ministra del Interior, María Paula Romo, indicó, este 10 de abril de 2019 en rueda de prensa, que están activos los procedimientos para la extradición de Ramiro González desde Perú. Según Romo, el expresidente del directorio del IESS utilizaría la estrategia de perseguido político y ya hizo el pedido de refugio al gobierno vecino.

 

La funcionaria expresó que siguen los procedimientos respectivos para ejecutar la extradición del también exministro de Industrias y Productividad (en el gobierno de Rafael Correa). En tanto, la Fiscalía deberá aportar con la información del caso; la Corte Nacional, con los pedidos de los jueces; y la Cancillería debe facilitar la comunicación entre ambos países.

“El canciller ya está sobre el tema y estamos entregando toda la información a las autoridades en el Perú para evitar que González utilice como un argumento la persecución política o la solicitud de refugio, que entendemos ha hecho ya en el país vecino”, aseveró Romo. 

 

González es acusado de presunto delito de tráfico de influencias durante su periodo como titular del Consejo Directivo del IESS; también de defraudación tributaria, caso por el que tiene un juicio en su contra “por haber recibido dinero por 2.2 millones de dólares; sin embargo, justificar ingresos por 360 mil dólares”, indicó.

 

González fue detenido la noche del martes 9 de abril en una calle del distrito de Miraflores, en Lima.

Temas
Noticias
Recomendadas