09 abr 2019 , 07:51

Detienen al expresidente del directorio del IESS en Perú

El expresidente del directorio del IESS es acusado en Ecuador de tráfico de infuencias.

La ministra del Interior, María Paula Romo, confirmó la noche del martes 9 de abril de 2019 que fue detenido en Perú el expresidente del directorio del IESS, Ramiro González

 

Así lo indicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

 

 

 

Maria Paula Romo

 

 

LEA: Ramiro González a juicio por presunto tráfico de influencias

 

 

Desde el 19 de agosto de 2017, la Policía buscaba al exministro de Industrias y Productividad del régimen de Rafael Correa. 

 

González está llamado a juicio por tráfico de influencias. De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, entre el 2012 y el 2016 González recibió acreditaciones por 2,2 millones de dólares, pero solo justificó 400 mil dólares; es decir, no habría declarado la recepción de 1,8 millones de dólares.

 

Interpol tenía una difusión roja para capturar al ex funcionario.

 

“Esperamos su inmediata entrega a la justicia ecuatoriana para que pueda responder en el país por los casos que aquí se investigan”, indicó la ministra Romo en declaraciones a Telediario, noticiero de los medios públicos, la noche del martes 9 de abril de 2019.

 

“Hoy (lunes) se pudo determinar el lugar en el que se encontraba González en la tarde y la Policía lo capturó en el barrio de Miraflores, en Lima”, añadió. 

 

Tras la detención, entra la colaboración entre administraciones de justicia. Dijo que estarán pendiente de que se cumplan los pasos ya que la justicia ecuatoriana lo requiere. 

 

En el momento en que se conceda la extradición le corresponderá a la Policía ecuatoriana escoltar su llegada al país. Destacó que no es posible hablar de un tiempo para que González sea traído al país. 

 

Desde diciembre de 2017, González tenía orden de prisión preventiva por el delito de tráfico de influencias.

 

El 23 de abril de 2018, el juicio contra el exfuncionario quedó en suspendido para él. Según la jueza de Garantías Penales, “se encuentra en calidad de prófugo”.

 

 

Noticias
Recomendadas