07 feb 2019 , 10:41

Ecuador concede beneplácito a embajador de Venezuela

René De Sola Quintero fue designado por Juan Guaidó como su representante en Ecuador.

El Gobierno nacional concede el beneplácito a René De Sola Quintero, como embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Ecuador, designado por Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de ese país.

 

 

Revise: Guaidó designa a delegado diplomático para Ecuador

 

 

De Sola Quintero es un abogado venezolano radicado en Ecuador desde hace más de 14 años. Se graduó en la Universidad Católica Andrés Bello de Venezuela, su título fue reconocido por la Universidad de las Américas. Es miembro del Colegio de Abogados de Pichincha, del Consejo de la Federación Interamericana de Abogados, entre otros gremios.

 

Según la Convención de Viena y las prácticas diplomáticas,una vez otorgado el beneplácito, el diplomático debe solicitar una audiencia con el canciller José Valencia para entregar una copia de las cartas credenciales.  Hecho esto, empezaría a actuar como embajador. Posteriormente, se solicita una audiencia con el presidente de la República, Lenín Moreno, para hacerle entrega de las cartas credenciales.  

 

El 23 de enero de 2019, el presidente de la República, Lenín Moreno, reconoció como presidente Interino de Venezuela a Guaidó e instó a solucionar la crítica situación que vive dicho país por medios pacíficos y democráticos, mediante el diálogo entre todos los venezolanos, y con la pronta convocatoria a elecciones generales, bajo observación internacional. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas