15 ene 2019 , 10:25

Tomislav Topic tiene dos indagaciones abiertas

Según la fiscal general (e), la devolución de recursos no lo exonera de responsabilidad.

La Fiscal General (e), Ruth Palacios, informó, la mañana de este martes 15 de enero, que Tomislav Topic tiene dos indagaciones abiertas: por peculado y lavado de activos. Además, afirmó que no hay ningún acuerdo de la Fiscalía con él y que la oferta de la devolución de recursos por USD 13,5 millones no lo exonera de responsabilidad.

El subsecretario de Acción Política de la Presidencia, Iván Granda, acudió temprano a las instalaciones de la Fiscalía para entregar la denuncia forma y la información respecto a la devolución de recursos de Topic. Granda afirmó que las autoridades de control determinarán autores y coautores.

Los 13,5 millones de dólares se originarían de la trama de corrupción de la brasileña Odebrecht en Ecuador, por la que el exvicepresidente Jorge Glas está condenado.

Granda, el lunes, explicó que la firma Glory International Industry, domiciliada en Hong Kong, transfirió de fondos de Odebrecht alrededor de 13,5 millones de dólares a una cuenta en Estados Unidos del empresario ecuatoriano Tomislav Topic para un proyecto de cable submarino de fibra óptica.

El Ejecutivo también divulgó una carta en la que Topic expresa que su empresa Telconet "ha recibido dineros, de los que recién ahora tenemos conocimiento pueden tener origen ilícito, por lo que nos comprometemos, como prueba de nuestra buena fe, a consignar dichos valores" al Estado.

Temas
Noticias
Recomendadas