29 nov 2018 , 07:45

Asamblea exige la renuncia a María Alejandra Vicuña

Asamblea vota pedir la renuncia a María Alejandra Vicuña

La Asamblea Nacional votó este jueves a favor de una resolución presentada por Fabricio Villamar, en la que pide la renuncia de la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, salpicada por el escándalo de cobros cuando era parte del Legislativo.

La mociónse aprobó con 77 votos favorables y 24 abstenciones.

Lea también: María Alejandra Vicuña, investigada por Fiscalía y cuestionada por la Asamblea

Villamar expuso ante el pleno legislativo su propuesta para pedir la renuncia de Vicuña a la vicepresidencia de la República. Asimismo, habló del proceso de juicio político, del cual asegura tener las firmas de respaldo y la documentación necesarias.

Este trámite debe ser calificado por el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y, posteriormente, pasar a la Corte Constitucional, entidad que debe emitir un dictamen de admisibilidad. No obstante, este organismo se encuentra en vacancia desde fines de agosto de 2018, tras la destitución de sus nueve jueces, por parte del Consejo de Participación Ciudadana y Contro Social (CPCCS) transitorio.

“Creo que es importante exigirle a la vicepresidenta de la República la renuncia, para ahorrarnos la vergüenza de tener que llevarla a un juicio político, donde con certeza será destituida”, señaló Villamar.

Temas
Noticias
Recomendadas