28 nov 2018 , 05:23

Viteri: "cobros en la Asamblea los lideraba Correa"

Exasambleísta sostiene que el expresidente controlaba los pagos en calidad de líder de AP.

El exasambleísta de Alianza PAIS (AP), Christian Viteri, aseveró que los cobros indebidos denunciados en la Asamblea Nacional es un tema que “lideró” el expresidente de la República, Rafael Correa. Así lo declaró el político el miércoles 28 de noviembre de 2018, en una entrevista realizada en radio Democracia.

“Cuando fuimos candidatos firmamos voluntariamente un código de conducta en el que los que fueran electos asambleístas nos comprometíamos a dar una contribución al Movimiento Alianza PAIS, $400”, explicó Viteri, quien aseguró que pagó puntualmente dicho valor a la organización correísta.

Revise: Eduardo Jurado debe explicar en la Asamblea cobros indebidos de la banca

“Varias veces, por lo menos dos o tres, Correa convocaba reuniones de asambleístas en Carondelet (Quito). Él mismo ponía una presentación en Power Point donde se veía si estaban todos al día y al que no estaba el día de alguna manera lo increpaba, le decía que por qué no estaba al día en las contribuciones del movimiento y que él lo hacía en su calidad de presidente (del movimiento), que de alguna forma tenía que controlar esas contribuciones que eran para las actividades proselitistas del movimiento”, relató el exlegislador de AP en el período 2013-2017.

Viteri mencionó que en alguna ocasión cuando los asambleístas se quejaron de ese tributo porque argumentaron que nos les alcanzaba el sueldo, Correa dijo “que puede poner todo el equipo”, que podían “pedirle a los asesores”. “Yo no me imaginé que ningún asambleísta le iba hacer caso”, agregó.

Ahora, Viteri decidió comentarlo porque el caso saltó a la luz pública y se reveló que los montos exigidos por los asambleístas llegaban a los $1400, lo que calificó como “barbaridad”. 

El exaliado de AP también reveló que, aunque la práctica del pago mensual era obligatoria para los asambleístas, ha recibido testimonios de gente trabajaba en el área administrativa de la Asamblea que asevera que desde la anterior presidencia legislativa se les exigía una contribución para el movimiento.

Temas
Noticias
Recomendadas