29 oct 2018 , 07:28

Se reinstala audiencia por caso de Julian Assange

Assange está dispuesto a entregarse si no es extraditado.

La audiencia de acción de protección planteada por Julian Assange se retoma este lunes 29 de octubre. La diligencia fue suspendida, el pasado jueves, por problemas técnicos y de traducción.

Assange estaría dispuesto a entregarse a la justicia de Reino Unido si se le asegura que no será extraditado a Estados Unidos, dijo este viernes uno de sus abogados.

 

La justicia británica mantiene una orden de detención contra Assange por incumplir obligaciones de su libertad condicional cuando era acusado de supuestos delitos sexuales cometidos en Suecia. 

 

Aunque las causas suecas no prosperaron, el creador de WikiLeaks teme que si deja la embajada pueda ser extraditado a Estados Unidos, por difundir miles de secretos oficiales de esa nación a través de su página web.

Ecuador le dio dos alternativas al hacker australiano.

La primera es que el australiano se entregue a la justicia británica con las garantías conseguidas por Ecuador.

 

Londres informó que la sanción por incumplir los controles de libertad condicional "no rebasaría los seis meses" y "que no sería deportado o extraditado a ningún otro país", manifestó el procurador.

 

La otra opción es que permanezca en la embajada bajo un protocolo especial con reglas sobre visitas, comunicaciones y condiciones de salubridad, cuyo incumplimiento derivará en la "terminación del asilo".

Temas
Noticias
Recomendadas