26 oct 2018 , 02:58

Audiencia de Julian Assange se retomará el 29 de octubre

La diligencia fue suspendida por problemas técnicos.

El lunes 29 de octubre, se retomará la audiencia de acción de protección planteada por Julian Assange. La diligencia fue suspendida por problemas técnicos  y de traducción. El gobierno de Ecuador le dio dos alternativas al hacker australiano.

 

La audiencia sobre la acción de protección planteada por Julian Assange en contra del protocolo que regula su comportamiento se retomará la próxima semana, luego de haber sido suspendida por problemas con la traducción. 

 

Lea: Ecuador no busca sacar a Assange de embajada

 

 

La jueza que lleva el caso notificó la hora y fecha de la nueva diligencia a través de un escrito que señala: "se convoca a las partes para el día 29 de octubre del 2018 a  las 09h00 a fin de que tenga lugar la audiencia pública. Assange interpuso este recurso puesto  que rechaza las normas sobre su estancia en la embajada ecuatoriana en Londres. 

 

El procurador Íñigo Salvador se pronunció sobre el tema y aclaró que si Assange quiere permanecer en la en la sede diplomática tiene que regirse a un protocolo de convivencia, visitas y comunicaciones.

 

Lea: Assange, dispuesto a entregarse si no es extraditado

 

 

Además, el procurador dio a conocer que si esta opción no es del agrado del hacker autraliano puede optar por una segunda alternativa. 

 

En una entrevista en Contacto Directo, Carlos Poveda,  abogado de Assange aseguró que su defendido estaría dispuesto a entregarse a la justicia siempre y cuando se cumpla una condición.

 

Assange permanece en la embajada de Ecuador en Londres desde hace 6 años cuando el anterior régimen le otorgó el asilo. 

Noticias
Recomendadas