09 jun 2018 , 09:53

Loja: simulacro por revocatoria de mandato de alcalde

El simulacro se realizará la mañana del domingo 10 de junio en la capital.



El Consejo Nacional Electoral ejecutará el domingo 10 de junio de 2018 un simulacro electoral sobre la revocatoria de mandato del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo. Así lo anunció el organismo mediante un boletín del viernes 8 de junio de 2018.
 

 

Este caso inició tras una denuncia del gremio de taxistas de Loja en contra del uso y cobro de fotomultas en esa ciudad y que -según dijeron- fue autorizado por el alcalde sin la aprobación del Concejo Cantonal. A este pedido contra el alcalde se sumaron gremios sociales, organizaciones barriales y dirigentes políticos.



 

El simulacro se realizará en la Unidad Educativa del Milenio Bernardo Valdivieso, a partir de las 09H15 del domingo hasta las 12H30. 

 

 

 

“El objetivo es validar los diferentes procesos y las funciones de los actores que participarán en la revocatoria del mandato”, menciona la institución electoral.

 

Se evaluará y pondrá en práctica el procedimiento, funcionamiento y  dimensionamiento operacional de los Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) y el Centro de Procesamiento de Resultados (CPR).

 

 

 

 

 

 

 

LEA: El alcalde de Loja se defiende ante el proceso de revocatoria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“Ante fenómenos naturales y eventos adversos, el simulacro permitirá medir la capacidad de reacción de los diferentes organismos de respuesta que son parte de este proceso, como: Fuerzas Armadas, Policía Nacional, ECU 911, Ministerio de Educación, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, entre otros”, señala el comunicado. 

 

 

 

El jueves 21 de junio de 2018 se llevará a cabo el sufragio de las Personas Privadas de la Libertad (PPL) sin sentencia condenatoria ejecutoriada y el viernes 22 de junio se realizará el Voto en Casa para personas mayores de 65 años de edad y con un grado de discapacidad física igual o mayor al 75%.

 

 

Según precisa el CNE, para el día del sufragio, 24 de junio de 2018, están habilitados 190.450 electores, de los cuales 98.339 son mujeres y 92.111 son hombres.  

 

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, presentó una queja ante el Tribunal Contencioso Electoral por el inicio del proceso de revocatoria de su mandato aprobado por el Consejo Nacional Electoral. Castillo defiende su administración y asegura que todo es parte de una campaña de sus opositores.

 

Temas
Noticias
Recomendadas