24 abr 2018 , 10:32

El alcalde de Loja se defiende ante el proceso de revocatoria

El 24 de junio los lojanos deberán ir a las urnas para decidir el futuro del alcalde.

El alcalde de Loja, Bolívar Castillo, presentó una queja ante el Tribunal Contencioso Electoral por el inicio del proceso de revocatoria de su mandato aprobado por el Consejo Nacional Electoral. El funcionario cuestionó a quienes impulsan ese pedido que podría cesarlo en sus funciones al frente del municipio.

Aunque el CNE ya dio inicio al proceso para la revocatoria del mandato el alcalde de Loja, Bolívar Castillo, defiende su administración y asegura que todo es parte de una campaña de sus opositores.

Junto a su abogado, dijo que presentará una queja ante el Tribunal Contencioso Electoral, pues aseguró que el CNE ha violado procedimientos en este polémico tema.

Según la resolución del Consejo Nacional Electoral, el próximo 24 de junio los lojanos deberán ir a las urnas para decidir si Bolivar Castillo, se mantiene en el cargo o deja de ser su alcalde.

Este caso inició tras una denuncia del gremio de taxistas de Loja en contra del uso y cobro de fotomultas en esa ciudad y que -según dijeron- fue autorizado por el alcalde sin la aprobación del Concejo Cantonal.

El dirigente transportista, segundo armijos, lidera este proceso de revocatoria.

A este pedido contra el alcalde se sumaron gremios sociales, organizaciones barriales y dirigentes políticos que iniciarían la campaña por la destitución de Castillo en junio próximo, de acuerdo al calendario del CNE.

 

Noticias
Recomendadas