29 may 2018 , 08:44

Fiscalía presentó 23 pruebas en juicio al excontralor Pólit

La audiencia de juzgamiento por concusión a Pólit se reinstalará desde 9H00.

Actualizado a las 14h00

Cinco testigos deben rendir su versión en la audiencia de juzgamiento por concusión al excontralor General del Estado, Carlos Pólit. La audiencia se reinstalará desde 9H00, este 29 de mayo de 2018. 

El fiscal general encargado Paúl Pérez presentó 23 pruebas testimoniales y 15 documentales en las que basa su acusación en contra de Carlos Pólit y Jhon P..

La diligencia inició este 28 de mayo de 2018 con los alegatos del fiscal Paúl Pérez Reina, quien explicó que el excontralor habría exigido a Odebrecht un total de USD 10.1 millones. De ellos, USD 6 millones a cambio de desvanecer glosas en contra de la constructora (cuyo valor estimado es de USD 70.7 millones) y USD 4.1 millones por la emisión de informes favorables de la Contraloría en cinco proyectos estratégicos en los que participaba la empresa brasileña en Ecuador.

Por su parte, el abogado de Carlos Pólit cuestionó que se dé crédito a esa información entregada por el delator de Odebrecht José Santos.

“Se ve que Fiscalía no tiene definitivamente un caso que sustentar porque se está basando únicamente en las declaraciones de una persona, que todos conocemos sus antecedentes que es un delator que lamentablemente en el Ecuador no ha recibido una sentencia de un solo segundo”, indicó Julio César Vasco, abogado de Carlos Pólit.

 

Hasta el momento, 18 personas emitieron sus testimonios por este caso. Uno de ellos, Estéfano I. (a quien la Fiscalía se abstuvo de acusar), propietario de la empresa Cosani, dijo que recibió dos transferencias electrónicas gestionadas por un agente financiero de los Estados Unidos que sería Jhon P..

 

Según las investigaciones, Jhon P. habría recibido dinero de Odebrecht  y colocado como préstamo en la inmobiliaria Cosani de Panamá  y en la empresa Plastiquim de Ecuador.

 

Temas
Noticias
Recomendadas