28 may 2018 , 04:06

Alexis Mera justifica su actuación en temas judiciales

Comisión de Fiscalización recibirá el miércoles pruebas de descargo de la Judicatura.



El exsecretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo el lunes 28 de mayo de 2018 ante la Comisión de Fiscalización de la Asamblea que en cuanto al expresidente de la República, Rafael Correa, “el presidente de la República puede intervenir en cualquier tema que le interese a la administración pública. Yo actué protegiendo los intereses del Gobierno que es la representación administrativa del Estado”.

 

 

Mera asistió a la Comisión para informar sobre lo denunciado dentro del proceso de juicio político contra los integrantes del Consejo de la Judicatura (CJ). 

 

 

 

La interpelación a Gustavo Jalkh, presidente de la Judicatura, y a los vocales principales y suplentes fue propuesta por los legisladores Esteban Bernal y Raúl Tello por “incumplir sus funciones asignadas por la Constitución y la ley al irrespetar los procesos para el nombramiento de autoridades del sector justicia”.

 

“El Estado es usuario del sistema Judicial. Parte de mis atribuciones era intervenir en los temas que le interesaban al Ejecutivo, otra cosa es que haya existido injerencia en la justicia”, dijo Mera el lunes 28 de mayo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LEA: Alexis Mera, llamado por juicio político a la Judicatura

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El asambleísta Raúl Tello manifestó que “la representación y patrocinio del Estado y de sus instituciones es atribución de la Procuraduría General del Estado. Las funciones del secretario jurídico eran el patrocinio y asesoría al presidente de la República”.

 

Durante la sesión, la legisladora Silvia Salgado solicitó conocer si la carta enviada por el exsecretario jurídico de la Presidencia derivó en una sanción para algún funcionario de la justicia.

 

“El Presidente de la República puede intervenir en cualquier tema que le interese a la administración pública. Yo actué protegiendo los intereses del Gobierno que es la representación administrativa del Estado”, aseveró el exsecretario jurídico de la Presidencia.

 

 

Tras la comparecencia de Mera, concluyó la sesión de la Comisión de Fiscalización, que se volverá a reunir el miércoles 30 de mayo de 2018 por las pruebas de descargo de los vocales principales y suplentes de la Judicatura. 
 


 

 

Temas
Noticias
Recomendadas