28 may 2018 , 08:55

Alexis Mera, llamado por juicio político a la Judicatura

Esteban Bernal aclaró la legalidad de las pruebas presentadas contra Gustavo Jalkh.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, María José Carrión, confirmó que este lunes, 28 de mayo, recibirá al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dentro del proceso de juicio político que se sigue en contra de los integrantes del Consejo de la Judicatura. Mientras que, el próximo 30 de mayo se cerrará la presentación de pruebas de descargo.

Lea: Pruebas presentadas en proceso de juicio político son falsas, según Gustavo Jalkh

 

El lunes 21 de mayo, la mesa de Fiscalización convocó a Mera a las 14H00. Sin embargo, el exfuncionario envió una excusa dirigida a la secretaria relatora de la Comisión, María Lorena Morales Carrasco.

 

En la excusa que presentó el exfuncionario en se detallaba: “Acabo de llegar a mi despacho, procedo a abrir el adjunto correo enviado la noche del pasado viernes en el cual me cita, dentro de dos horas, a asistir a la mesa”. Mera añadió que está dispuesto a cumplir con el mandato de las autoridades legislativas, pero dentro de un plazo razonable, tomando en cuenta que tiene que trasladarse a la ciudad de Quito.

 

Este 28 de mayo de 2018, durante una entrevista en el programa Contacto Directo, el asambleísta Esteban Bernal (CREO) aclaró la legalidad de las pruebas que sustentan su pedido de juicio político a Gustavo Jalkh y demás vocales de la Judicatura. Entre las pruebas presentadas constan un informe de la Contraloría sobre los concursos realizados por el organismo, el cual habría otorgado nombramientos para agentes fiscales sin considerar el orden de puntuación. Además señaló que el informe de Contraloría sobre concurso de fiscales es "devastador".

Jalkh se pronunció el 22 de mayo, en el mismo espacio televisivo, sobre la documentación entregada en la mesa legislativa, señalando que ese informe es falso. "En el juicio político, los asambleístas Bernal y Tello ajuntan una serie de matrices como anexos al informe de Contraloría. Nosotros pedimos a esta institución que certifique los documentos y nos respondieron que estas copias no corresponden al informe, son falsas".

 

 

 

Noticias
Recomendadas